jueves, 10 de marzo de 2011

La femme en bleu. Reseña


La femme en bleu

Reseña:

La mujer de azul (en España se estrenó como La dama de azul) es una tragicomedia muy setentera en su estilo y nos sumerge el el París de la época en su primera mitad, pues luego transcurre en el campo. Cuenta con buenas interpretaciones a cargo de Picolli y Massari, quienes forman una pareja interpretativa que funciona muy bien en la pantalla. Piccoli retrata a un obsesivo a la manera de personajes de Buñuel, director con el que trabajó varias veces.

La película tiene un tono narrativo que fluctua entre el sueño, la memoria y los hechos reales y su estilo, que prefigura el de trabajos posteriores de Deville y tiene similitudes de tono y estilo con otra película con Piccoli como protagonista:
Las cosas de la vida de Claude Sautet, aunque difiere de esta en el uso de la comedia, que en esta película Deville utiliza para señalarnos que la realidad supera a cualquier ensoñación.

Deville persuadió a Simone Simon, la protagonista de la
Cat People / La mujer pantera de Jacques Tourneur, para que abandonase su retiro e interpretara un pequeño pero memorable papel en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario